domingo, 10 de enero de 2010

"Don Henrie” o “El vampiro Don Henrie”


Donald Wayne Henrie más conocido como "Don Henrie" o "El vampiro Don Henrie

Donald Wayne Henrie nació el 27 de Agosto de 1975 en San Diego, California. Trabajó durante un tiempo como ingeniero de microelectrónica. Desde muy joven fue consciente de sus particularidades, por lo que no tuvo ningún tipo de problema en aceptarse a sí mismo como vampiro.

Según declaró públicamente en el documental “La historia secreta de los vampiros”: Las cosas son así desde que era muy joven. Siempre he tenido relación con estas Donald Wayne Henrie es más conocido en la comunidad de vampiros como “Don Henrie” o “El vampiro Don Henrie”.

Introducción del programa Mad Mad House.

Don Henrie saltó a la pequeña pantalla el 4 de Marzo de 2004 llegando al hogar de miles de teleespectadores americanos gracias al programa Mad Mad House. (un corcuso de televisión en el que se ponía a prueba a diez concursantes que luchaban por ganar un premio de 10.000 dolares, 6.937'21€, y en el que los concursantes tenían que vivir con cinco individuos un tanto peculiares). Don Henrie representaba en este caso el rol de vampiro.

Don Henrie afirmó estar muy contento de haber participado en el concurso Mad Mad House. Según él fue fantástico, ya que había sido una de las mejores experiencias de toda su vida.

Sin embargo la comunidad de vampiros no se tomó demasiado bien la noticia. Don Henrie recibió cartas de apoyo y de rechazo por parte de otros miembros de la comunidad. Además de haberse convertido en un figura pública, Don Henrie se había encargado de airear delante de las cámaras las necesidades reales de los vampiros, como la ingesta de sangre humana o energía vital humana.

Imagen

Noel fue víctima de Don Henrie, en el programa Mad Mad House.

Delante de las cámaras, en el programa Mad Mad House, Don Henrie utilizó a un invitado del programa llamado Noel para ejecutar una de sus prácticas. Pero Don Henrie no estaba solo, tenía la ayuda de dos vampiros más, uno de ellos su novia.

Don Henrie comenzó a absorber la energía de Noel hasta que éste, sin poder hacer nada, cayó indefenso contra el suelo y se desmayó . Cuando recuperó el conocimiento quiso levantarse, pero al hacerlo volvió a caerse, ya que Don Henrie le había absorbido parte de su energía vital humana.

Imagen

Gina la novia de Don Henrie.

Esa misma noche se llevó a cabo delante de las cámaras de televisión un ritual sanguíneo y, aunque estos suelen hacerse a puerta cerrada y tienen cierto tabú y controversia entre la comunidad de vampiros debido a que existen enfermedades como la Hepatitis C o el Sida, Don Henrie quiso ir más allá y digamos que rompió ese tabú ingiriendo la sangre humana de su novia Gina.

Imagen

La copa con la sangre de su novia Gina.

Don Henrie utilizó unos guantes y una jeringuilla esterilizada para sacarle sangre del brazo a su novia, vertió la sangre en una copa y se la bebió.

Imagen

Lamiendo la sangre.

Esta forma de hacerlo es algo rudimentaria, pero es la forma que tienen los vampiros sanguíneos de trasferir energía de un cuerpo a otro.

Los vampiros sanguíneos suelen tomar sangre de forma voluntaria por parte de la otra persona para así fortalecerse y recuperar su energía.

Tras finalizar el programa, Don Henrie ha trabajado como modelo ocasional para una agencia de modelos encargada de diseñar y desarrollar ropa gótica o alternativa.

Don Henrie es sin lugar a dudas una figura controvertida. Muchos lo aceptan, pues no tiene miedo en mostrarse como lo que es: un auténtico vampiro.

En la actualidad, Don Henrie trabaja para diversos documentales como por ejemplo: “Vampires: Is it real?”, “La vida secreta de los vampiros”... También su nombre ha pasado a formar parte de la literatura en libros como "Vampire Nation", de Thomas M, o en el libro “Vampyres”, de Laurent Courau (en nuestro idioma este libro se titula: “Vampiros: Cuando la realidad supera ficción” de la editorial Océano). Don Henrie también ha participado en el vídeo musical "Shadow Dancer".



Enlace al vídeo músical "Shadow Dancer"

Don Henrie es una persona que ha tenido muchos problemas con la comunidad vampírica. En parte esto se debe a que muchos vampiros no apoyan el hecho de que sea una figura pública y por lo tanto no se sienten representados por él.

En Halloween de 2008, en en el show de Tyra Banks, se le puso a prueba para verificar que realmente era un vampiro. Ninguna prueba científica validó que Don Henrie fuese realmente un vampiro. Aún así, él sigue defendiendo su posición como tal ante el mundo y exigiendo a su comunidad vampírica el título de nobleza que dice le corresponde.

Imagen

Don Henrie

Este reportaje ha sido escrito por: Akasha Valentine © 2010. www.akashavalentine.com

Las fuentes empleadas han sido: Documental de Bio “La vida secreta de los vampiros”, libro de consulta “Vampiros. Cuando la realidad supera la ficción” y http://en.wikipedia.org

2 comentarios:

SAkuRAdeSAsuKE-MEXI-CoS dijo...

Me encanto la gran informacion, al respecto de Don creo que al verlo en mad mad house, te hace ver la verdadera creatura que es, uno no por ser vampiro es alejado de la luz, sin embargo se que ellos la miran mas hermosa desde la obscuridad... soy feliz de conocerlo como es.

Akasha Valentine dijo...

Muy amable. Me alegra saber que mi reportaje fue bien acogido. Un saludo.